Despido de empleados municipales, cosa del sindicato y el alcalde, mi posición al marco legal, disgusto a muchos: Yazmin.

COATZACOALCOS VER.- La ex Sindica Yazmin Martínez irigoyen asegura, que durante su encargo siempre estuvo apegada al marco legal, cosa que disgusto a muchos.

En sus redes sociales precisa que, “en relación a mi comparecencia ante el juzgado laboral de esta ciudad, esta tuvo que ver con el desahogo de una Prueba Testimonial qué estaba pendiente en el juicio laboral entablado por los ciudadanos Jorge López Ríos, Fernando Puerto Pérez, y Raúl Rubén Cruz Estrada” .
Sobre este tema, en mi condición de ex síndica del ayuntamiento de Coatzacoalcos, con las comisiones de Representante Legal, me permito precisar cuestiones qué son importantes dar a conocer.
En primer lugar, siempre he trabajado a favor de los derechos sindicales de los Trabajadores, soy maestra de profesión y pertenezco a un sindicato magisterial, por lo que entiendo perfectamente la vida interna de las organizaciones sindicales.
El despido de los trabajadores ya mencionados, debo aclarar que fue una situación entre el sindicato de empleados municipales, al cual pertenecen los demandantes, y en la que, por lo que a mi respecta, nada tuve que ver, jamás ordené ni firme documento alguno para darlos de baja o despedirlos, ni tenía ningún poder sobre el área de recursos humanos, un área qué depende directa y jerárquicamente del Presidente municipal.
En eso consistió mi comparecencia ante el juzgado laboral, soy una mujer que cree en la justicia y confía en las autoridades, ahí, ante este órgano jurisdiccional, ratifiqué, una vez más, de manera categórica, ser ajena a esta situación de despido.
En mi condición de ex síndica, siempre le di prioridad a la conciliación para alcanzar acuerdos y no agravar algún conflicto sindical que estuviera en puerta, de ello hay constancia.
Los ciudadanos de Coatzacoalcos deben saber seguramente qué, yo misma sufrí el acoso constante por parte de diversos ediles, y que como Representante Legal de ayuntamiento ejercieron violencia política de género en mi contra, hechos qué tuve que demandar ante el Tribunal Estatal Electoral y posteriormente ante el Tribunal Federal Electoral, buscando la protección de mis derechos, lo cuales me dieron la razón, porque en ese abuso de Poder, no sólo no se me permitía ejercer mis funciones edilicias, sino que buscaron despojarme de mis comisiones, sin permitirme ejercerlas libremente.
Nunca estuve de acuerdo ante tanto atropello al marco constitucional, mis inconformidades están sustentadas y documentadas durante el cuatrienio donde fungí como síndica, soy una mujer de Leyes, lo repito claramente, las arbitrariedades no son mi fuerte, quizá por eso no encajo con aquellos o aquellas que abusan del Poder, o buscan sacar provecho del cargo.

Vivo de mi salario qué tengo como directora de una institución educativa, orgullosamente soy hija de maestros, cuya noble labor me apasiona.

A pesar de todo, mi paso por la administración municipal fue una buena experiencia, haberles servidos a mis paisanos es de mucho orgullo, porque hasta donde pude y se me permitió, cuide el orden y el marco constitucional legal, siempre lo hice exigiendo cuentas como integrante de la Comisión de Hacienda, cosa que no a todos gustaba.

Para terminar diré que, refrendo una vez más mi compromiso con Coatzacoalcos, y desde cualquier trinchera estaré gustosa de servirles honrada y honestamente, soy una mujer de principios y valores, forjada en la lucha del esfuerzo y del trabajo constante y diario.

Deja un comentario